Soluciones financieras para comprar vivienda

Adquirir vivienda propia es una decisión que requiere planeación, ahorro y proyección. Ya sea por inversión o por vivienda, es importante que, si no cuentas con los recursos económicos para hacer la compra de contado, te asesores con las diferentes entidades. Actualmente en el mercado existen diversas soluciones financieras otorgadas por cooperativas, bancos, cajas de compensación, fondos de empleados, el Fondo Nacional del Ahorro, etc; que facilitarán que puedas cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Antes de solicitar financiación para tu vivienda, debes tener en cuenta que tu capacidad de endeudamiento (el dinero que te pueden prestar) será evaluada según tu vinculación laboral, nivel de ingresos versus tus gastos y, algo que es muy importante, la buena cultura de pago.
En Hábitat de los Andes trabajamos para hacer realidad tus sueños de vivienda, por eso queremos que sepas cómo puedes financiar tu próximo hogar:

Crédito hipotecario

Consiste en un préstamo en donde la entidad financiera puede prestar hasta el 70% u 90% del valor del inmueble sobre su hipoteca (dependiendo del tipo de inmueble), esto quiere decir que la vivienda queda como garantía del préstamo del dinero. Dependiendo de la entidad y de tu perfil crediticio, puedes financiar la vivienda entre 5 y 20 años y en pesos (cuota fija) o en UVR (cuota variable). Por ley sólo podrás destinar máximo 30% de tus ingresos mensuales para el pago de un crédito.

Leasing Habitacional

La opción de leasing, que traduce del inglés “arrendamiento”, es precisamente un contrato de arrendamiento con el banco, con opción de compra del inmueble después del tiempo pactado. Tú solicitas el crédito y la vivienda de tu elección pasa a ser propiedad de la entidad financiera, cuando se completa el pago de las cuotas pactadas, se efectúa la opción de compra y la vivienda pasa a ser de tu propiedad. El valor a financiar en vivienda nueva es hasta del 90%

Ahorra tu Arriendo del Fondo Nacional del Ahorro

Es el sistema Leasing del Fondo Nacional del Ahorro FNA y financia hasta el 100% de la vivienda, si es vivienda nueva; y hasta el 95% si es usada. Para acceder a esta modalidad debes estar afiliado al FNA por cesantías. Este crédito se otorga en UVR y el tiempo de financiación es de hasta 30 años.

Luego de planear, ahorrar y proyectar para cumplir tu sueño de tener vivienda propia, debes asesorarte con la entidad de tu preferencia para concretar tus sueños.

2020-01-27T15:00:26+00:00
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

¿En que proyecto esta interesado?

¿Por cual medio llego?

WhatsApp WhatsApp - Hábitat de Los Andes