¿Sabes qué son los Bonos Verdes y en qué te benefician?

Seguramente vienen muchas ideas a tu mente al escuchar el término “bono verde“. En Hábitat de los Andes estamos orgullosos de hacer parte de esta iniciativa y construir con patrocinio de bonos verdes. Como gestores de la responsabilidad ambiental queremos que conozcas qué son, en qué te benefician y su altísima importancia en el impacto ambiental del mundo.

Los bonos verdes nacieron como iniciativa del Banco Mundial para promover el desarrollo sostenible y financiar proyectos ambientales. Este tipo de bonos buscan combatir los efectos del cambio climático a nivel mundial por medio de la financiación de nuevas propuestas innovadoras de distintas categorías en pro del medio ambiente.

Esta forma de “financiación verde” se ha convertido en una herramienta que permite impulsar los proyectos que buscan aliviar los estragos de la contaminación y sus secuelas en el planeta. Los gobiernos y empresas obtienen recursos por medio de estos bonos para financiar proyectos enfocados en construcción sostenible y energías renovables. Los inversionistas de estos proyectos obtienen beneficios como el que brinda Bancolombia a los compradores de proyectos con certificación ambiental, que consiste en un descuento del 0.35% en la Tasa Efectiva Anual. Más allá del beneficio económico, invertir en proyectos sostenibles trae consigo una de las mayores recompensas, que es contribuir al futuro del planeta.

Queremos que conozcas los tipos de proyectos que son financiados por esta iniciativa y que promueven el cambio en el mundo:

– Edificios ecológicos: Son los que cumplen con las normas o certificaciones reconocidas regional, nacional o internacionalmente, como Hábitat Infinity y Caminos de Provvidenza con certificación Edge.

– Eficiencia energética: En esta categoría entran edificios nuevos y reformados con almacenamiento de energía, calefacción urbana y redes inteligentes, entre otras.

– Energías renovables: Son las que se obtienen de fuentes naturales inagotables, como la energía eólica.

– Gestión sostenible del agua y de las aguas residuales: Como por ejemplo la potabilización del agua y otros procesos destinados al adecuado manejo del agua.

– Conservación de la biodiversidad terrestre y acuática: Proyectos para la protección y conservación de ecosistemas.

– La prevención y el control de la contaminación: Como el reciclaje de residuos y la transformación eficiente de residuos a energía, además de refabricación.
– Transporte limpio: Los medios de transporte que disminuyen la contaminación como transporte eléctrico, híbrido, entre otros.

– Procesos adaptados a la economía ecológica o circular: Como lo son los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.
– Gestión sostenible de los recursos naturales y uso de la tierra: Incluida la agricultura sostenible, la cría de animales sostenible y reforestación, entre otras.

2019-09-18T19:12:01+00:00
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

WhatsApp WhatsApp - Hábitat de Los Andes