Recicla, reutiliza, y dale un toque diferente a tu hogar

Cuando reciclamos damos un pare a la contaminación, convirtiendo los desechos reciclados en materiales reutilizables; así, no solo contribuimos a cuidar el planeta, sino que le damos larga vida a los objetos que creíamos inservibles. Primero, es importante tener en cuenta el tipo de desecho que reutilizaremos, ya sea latas para guardar cosas, o desechos orgánicos como abono a la tierra y a la siembra. A continuación, te mostraremos cómo puedes darle uso a esos materiales que pensabas tirar a la basura:

PLÁSTICOS: Los plásticos son tal vez el material que más usamos al comprar nuestros diferentes productos; por eso, antes de botarlos, te mostraremos algunas ideas de lo que puedes hacer con ellos.
Si tienes mascotas, puedes adaptar una botella de plástico como bebedero del animal. También puedes utilizar la botella para sembrar pequeñas plantas, y armar muros vegetales. Con el plástico puedes crear juguetes para los más chicos.

LATAS O CUALQUIER OTRO ALUMINIO: en nuestra cocina, generalmente, tenemos en nuestra despensa, latas de granos, aliños, entre otras cosas. Antes de botar las latas piensa en cuán útil puede ser.

Con ellas puedes crear desde decoración, hasta organizadores de escritorio o cocina.

VIDRIOS: Muchas personas sienten dudas al reutilizar los vidrios, ya sea por el riesgo a cortarse o porque no encuentran muchas opciones para crear. Hay que tener en cuenta que un envase de este material puede permanecer en la naturaleza unos 4.000 años y que es precisamente esto, lo que nos debe motivar a reutilizar todo el vidrio posible.

Hay ilimitadas formas de crear cosas con el vidrio, tales como jarrones, lámparas o portavelas.

CARTONES: los cartones son unos de los materiales más reutilizables, y aquí en nuestro blog, te mostraremos unas de las tantas formas de darle uso. Con una caja de cartón puedes crear una ingeniosa caja de regalo, envuelta en papeles decorados. También puedes inventar lámparas y otros adornos.

2019-09-19T01:10:37+00:00
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

WhatsApp WhatsApp - Hábitat de Los Andes