5 limpiadores ecológicos que tienes en tu alacena sin saberlo

En Hábitat de los Andes le apostamos al cuidado del planeta y el bienestar de las familias, por eso tenemos claro que el cuidado ambiental comienza desde adentro de los hogares. En casa tenemos y compramos diferentes productos químicos con el fin de mantener nuestros espacios limpios, sin embargo, no somos conscientes de sus componentes químicos y como afectan el planeta, o incluso nuestra salud.

Lo que pocos saben es que productos naturales y de uso común que encontramos en nuestra alacena, pueden reemplazar los productos químicos. Al reemplazar los químicos por productos naturales, ayudas a conservar el planeta lejos y además, cuidas del bolsillo de tu hogar.

Pensamos en el medio ambiente y queremos que tú también lo hagas, empezando con pequeñas acciones. Conoce los productos naturales con los que puedes dejar tu casa reluciente.

limpieza

1. Limón: Este famoso cítrico es multiusos, debido sus propiedades se utiliza con fines medicinales, culinarios y de limpieza. Lo puedes usar para quitar las manchas de la ropa blanca agregando 50 ml de su zumo a la lavadora durante el ciclo de enjuague. El limón también es excelente para lavar la loza, ya que corta la grasa y sus propiedades antisépticas desinfectan.

limpieza

2. Vinagre: ¿Sabías que lo puedes usar para limpiar pisos, vidrios, espejos y cristalería? Prepara una mezcla mitad agua, mitad vinagre y ¡listo! Tienes un potente limpiador y desinfectante natural. Si quieres limpiar el microondas y eliminar los malos olores, debes poner una taza pequeña con vinagre y calentarla por 3 minutos en el interior, esto ablandará la suciedad y eliminará olores desagradables.

limpieza

3. Bicarbonato: El bicarbonato de sodio es uno de los mejores aliados en la limpieza del hogar. Puedes formar una pasta limpiadora con un poco de agua, con la que podrás limpiar baños y cocina. Para eliminar malos olores en tapetes, zapatos y espacios cerrados, debes espolvorear un poco de bicarbonato sobre las superficies y dejar en reposo durante la noche, después de esto pasas la aspiradora y ¡listo!

limpieza

4. Aceite de oliva: Es ideal para limpiar y nutrir el mobiliario en madera, solo debes humedecer un paño seco con un poco de aceite de oliva y frotar tus muebles. También lo puedes usar para aceitar puertas y limpiar los utensilios en metal.

limpieza

5. Sal: La sal actúa como potencializador del zumo de limón, el vinagre y el bicarbonato. Si quieres una limpieza más profunda, agrega un poco de sal a las mezclas mencionadas anteriormente. Al mezclarlo con vinagre se potencializa el efecto desinfectante, si lo combinas con zumo de limón podrás remover manchas de moho.

5 limpiadores ecológicos | habitat de los andes

Es nuestra misión salvar el planeta. Con estos sencillos tips, puedes aportar tu grano de arena. ¡Aplica nuestros consejos de limpieza ecológica y cuéntanos cómo te va con los resultados!

2019-09-18T19:34:26+00:00
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

WhatsApp WhatsApp - Hábitat de Los Andes