3 Tips para hogares con mascotas

Amamos tanto a nuestras mascotas que se convierten en un miembro más de la familia. Como parte de los habitantes del hogar, nuestros peluditos necesitan cuidados específicos en casa. Para que no tengas problemas en casa, Hábitat de los Andes trae para ti las siguientes recomendaciones para una buena convivencia con animales:

Tips para hogares con mascotas 2

1. Adecuación de espacios

Las mascotas son un ocupante más de nuestra vivienda y, como tal, necesitan su propio espacio para dormir y comer. Debe ser un espacio cómodo que los proteja del calor y el frío. Además, deben contar con implementos propios como una cama o casita especial para ellos, así como un espacio para comer, sus propios platos, juguetes y productos de aseo.

Si vives en un conjunto residencial, debes acatar las normas de convivencia y usar sólo las áreas autorizadas para la permanencia de las mascotas, en los horarios establecidos. Recuerda pasear a tu perro con correa y siempre estar preparado para recoger sus excrementos.

2. Limpieza

Mantener la casa limpia con una mascota en ella no tiene que ser una odisea. El primer paso para una casa aseada es mantener a los animalitos limpios, para esto necesita baños regulares. Una manera de neutralizar los olores es pasar un paño húmedo con agua y vinagre por su pelaje y las zonas en las que permanece.

Si tu mascota suelta mucho pelo, lo que debes hacer es cepillarlo a diario en un espacio abierto alejado del hogar y aspirar regularmente los espacios donde permanecen la mayor parte del tiempo. En el caso de que encuentres pelitos en tu ropa, cama o muebles, puedes pasar una media húmeda sobre ellos y quedarán atrapados fácilmente.

Tips para hogares con mascotas

3. Prevención

Los animalitos son como niños pequeños, por eso es fundamental velar por su seguridad dentro del hogar. Te recomendamos mantener fuera del alcance productos de aseo o elementos químicos que puedan ser ingeridos, al igual que piezas pequeñas, cables y juguetes. Recuerda que los animalitos son curiosos y debes implementar medidas de seguridad en puertas y ventanas. Si temes que tu mascota pueda dañar elementos de valor, lo mejor que puedes hacer es guardarlos.

Sin duda alguna los animalitos se toman el corazón de la familia y el hogar. No basta sólo con quererlos, también debemos darles el cuidado que merecen y velar por su salud y seguridad.

2019-09-18T19:05:36+00:00
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

WhatsApp WhatsApp - Hábitat de Los Andes