3 elementos para espantar los insectos de tu hogar

Los insectos son un dolor de cabeza en el hogar, además de incomodar, pueden ser perjudiciales para la salud y afectar nuestro mobiliario y despensa. La presencia de insectos en el hogar se asocia con una mala higiene, pero esta no es la única razón por la que llegan a casa y se albergan en ella. Es necesario combatir su presencia y prevenirla activamente.

En el mercado existen múltiples soluciones químicas para acabar con los insectos, sin embargo, esta alternativa resulta agresiva y puede afectar a niños, plantas y mascotas. En Hábitat de los Andes somos gestores de la responsabilidad ambiental, por eso te recomendamos 4 elementos naturales que ahuyentan insectos en tu hogar.

1. Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas, esas que usamos para dar sabor y aromatizar nuestros alimentos como romero, laurel, albahaca y menta; son excelentes aliadas a la hora de mantener los insectos lejos de nuestro hogar. Su olor es desagradable para los moscos, zancudos, cucarachas y hormigas, así que esto los ahuyenta.

Puedes usar las plantas secas y trituradas dentro de bolsitas de tul en lugares clave, como gavetas de la cocina o cerca de puertas y ventanas. También puedes espolvorear las plantas secas en polvo en las juntas de mesones, alacenas y ventanas.

El laurel espanta las cucarachas, las hormigas y los zancudos no soportan la menta y las moscas se alejan de los lugares con albahaca.

2. Cítricos

El aroma de los frutos cítricos es muy característico. Este aroma que para nosotros resulta agradable, repele a la gran mayoría de los insectos. Frutos como la naranja, limón y mandarina se convierten en nuestros aliados a la hora de mantener lejos a los insectos. Una de las opciones es partir las frutas por la mitad o también puedes usar solo su cascara. También puedes usar clavos de olor sobre el cítrico de tu preferencia y dejarlo donde lleguen los insectos.

3. Vinagre de manzana

El vinagre cuenta con propiedades desinfectantes y antibacteriales, además de esto, también es reconocido por sus propiedades para repeler insectos. Puedes limpiar puertas y ventanas con vinagre de manzana y esto alejará a los insectos. El vinagre también lo puedes usar diluido en agua para limpiar los pisos y la cocina, así evitarás que estos seres desagradables aparezcan

¿Y tú? ¿Cómo alejas a los insectos? ¡Cuéntanos!

2020-01-16T18:46:43+00:00
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

¿En que proyecto esta interesado?

¿Por cual medio llego?

Abrir chat
Powered by